Formación online: ¿tendencia pasajera o llegó para quedarse?

Desde hace algunos años la formación online busca ganarse su lugar y reconocimiento dentro de las distintas formas de aprendizaje. Y no debemos negar que con la pandemia cobró mayor protagonismo, por no decir, ¡todo! Ya que la cuarentena requería que estemos 24 horas en casa, y por ende, nuestra capacitación pasó del plano presencial al plano virtual. Sumado a la necesidad de ocupar el tiempo en actividades y tareas productivas.

Pero, la cuestión aquí es, ¿los cursos online son una tendencia del momento que se vio acentuada por el contexto social mundial? ¿O llegaron para instalarse como una opción definitiva de aprendizaje que antes no valorábamos? Porque es indudable que hoy en día, las empresas y hasta uno mismo, ve con otros ojos el formarse 100% a través de Internet.

La realidad es que capacitarnos a nuestro ritmo desde cualquier parte del mundo, con horarios flexibles, tutores que nos guían durante el curso, y todo sin movernos de casa, tampoco es que suene tan mal. En definitiva, cada uno elige cómo y cuándo estudiar.

Según estudios y proyecciones para 2025, la educación en línea seguirá creciendo fuertemente. Eso indica que se ha establecido como alternativa a los métodos de aprendizaje tradicionales. Y muchas veces, como complemento de éstos para afianzar conocimientos.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando las opciones en cuanto a cursos digitales son tan amplias hasta el punto de sentirnos abrumados/as? En este caso lo mejor es organizarse, ponerse metas e intentar cumplirlas paso a paso. En primer lugar, plantéate qué es lo que quieres conseguir con una determinada formación. Investiga, pregunta todo lo que sea necesario y analiza los posibles escenarios.

En la actualidad existe una infinidad de cursos en línea tanto gratuitos como de pago. No necesariamente el que sea gratis significa que sea malo. De hecho, puedes comenzar con capacitaciones gratuitas para sumar conceptos, conocer sobre diversas metodologías de estudio, tiempos, plataformas, etc. Y cuando quieras perfeccionarte en determinada área o rol, podrás invertir en capacitaciones más completas o de niveles más avanzados.

En Quassure brindamos diferentes servicios orientados a la Calidad del Software, acorde a las necesidades de cada cliente. Pero consideramos que la formación en un equipo de trabajo es fundamental para ayudar a las empresas a lograr los objetivos. Por eso, en nuestro portafolio de servicios también disponemos de cursos online dictados por profesionales con años de experiencia en Testing y Aseguramiento de Calidad. Ellos no solo te brindarán los conocimientos necesarios para rodar en esta disciplina, sino que además te guiarán en el recorrido hasta que encuentres tu propio camino.

Y, si de adquirir conocimientos se trata, te invitamos a visitar nuestro apartado de «Recursos». Es una especie de biblioteca virtual donde encontrarás todo tipo de documentos, infografías, presentaciones, descargables, entre otros recursos gratuitos que te serán de gran ayuda como material complementario.

Ahora que te hemos contado que la educación en línea es una realidad que llegó para quedarse. ¿Qué estás esperando para dar el siguiente paso y sumar habilidades que te permitan un crecimiento integral? Porque acaso, ¿existe algo más gratificante que saber que se han hecho las cosas bien? ¿Y que gracias a nuestros aportes de valor estamos contribuyendo al éxito laboral, y por ende, a nuestro éxito personal?

Si aún lo estás pensando… Te lo ponemos fácil y te ayudamos a dar ese paso en tu carrera con nuestro Curso Intensivo QA 360 que inicia el 20 de septiembre. ¡Cupos limitados!

Categorías: Formación

Natalia Viscarra

Sumergida en el mundo del Marketing digital, la redacción de contenidos y el SEO. En constante aprendizaje.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *